miércoles, 30 de diciembre de 2015

Indignado Dolor al finalizar 2015…


Indignado Dolor al finalizar 2015…
Milagro Viña

Este año ha sido un torbellino... el balance no permite esperar las horas restantes para el fin del 2015….

El ineludible y humanísimo  balance de fin de año es precario... la guerra del Medio Oriente y el avance de los Estados Coorporativos me devanan las ideas y se hace inevitable el involucrarme en campañas deconstructoras del discurso corporativista neoliberal….. el DAESH es amenaza mundial y brazo armado del capitalismo tardío propio del Estado Corporativo  con sede en Washington, Londres, Berlín y Paris. Esto es más grave de lo que la izquierda desea reconocer, los sociocentrismos se posicionan ante nuestra incapacidad de construir un liderazgo mundial  que aglutine la lucha contra el capitalismo globalizante, y , lamentablemente, la Globalización desde Abajo nos sedujo en el pasa montañas del Comandante Marcos, para luego desdibujarse en la máscara de Anonimus... La primavera árabe  derivó en el invierno sunni bajo financiamiento alawita y gringo.... y pensar que el sueño de nuestra patria fue abortado por la burocracia, rebotándonos nuevamente hacia una suerte de república bananera banquete de las multinacionales ávidas de energía,... Joder joder joder..........

Me duele el avance de la derecha en Latinoamérica, me duele que la gran Revolución de Evo Morales y el posicionamiento del 169 en Bolivia, se haya visto opacado por el Frente Popular burocrático y bolivarista – No Bolivariano cuidado- basado en la renta..... Me duele que el sur del río grande sea territorio de quienes fueren víctimas de las guerras fratricidas  de los años 80, y ahora el enemigo endógeno sean las maras y el canal de movilidad social por excelencia sea el narcotráfico... Me duele la derrota de los helenos aun cuando triunfaron en el referendo pero fueron traicionados por Siriza rendidos ante el BCE y el FMI.... desespera ver la Guerra de Crimea rediviva zanjando a sangre y fuego las áreas de interés de dos imperios orientados hacia el coloniaje... Perdí un trozo ingente de mi alma en las alitas de Aylan Kurdi... destrocé discursos cargados de compasión  hipócrita ante la diáspora árabe-africana  cuando la consigna real es hacia la solidaridad entre los seres humanos y la reorganización de los trabajadores como productores de riqueza .... Me duele el Líbano cercado,  amparado en al alma de un Hezbollah criminalizado… me duele la larga historia del campo de concentración más grande del mundo y que recordamos por la canción, más, que por la masacre de Sabra y Chatila…

Me duelen mis hijos de Ayotzinapa, cada rostro es una Mariposa Monarca perdida en las fauces pestilentes de la corporación estatal mexicana donde la trama del narcotráfico, el paramilitarismo, la burocracia, la burguesía parasitaria, el latifundismo y el tráfico humano, sepultaron las mariposas y sus sueños… Me duele la IV internacional desplegada, dividida y en búsqueda de condiciones subjetivas óptimas que pareciera no llegarán nunca… Mis hijas en manos del Boko Haram  gritando hasta perder la voz, me duelen sin que por ello constituyan un objetivo de las “libertarias coaliciones internacionales”…. Me duele la descapitalización continuada de los ciudadanos por  las corporaciones financieras  en complicidad con los entes financieros internacionales… los bancos reciben  los  beneficios de la flexibilización cuantitativa el gobierno les presta dinero sin cobrarles interés- mientras el ciudadano de a pie pierde su hogar ante la imposibilidad de cumplir  cuotas hipotecarias superiores al 15%.... Me duele la CELAC cercada por la derecha y el todavía NO de la Integración Latinoamericana… Me duele Charlie Hebdo y la intolerancia a la palabra… Maldigo mil veces a la burguesía y la burocracia de la FIFA  quienes nos arrebatan la magia del Deporte Rey… y no por ello avalo la vocación extraterritorial de la justicia norteamericana…

Hay Alí  este balance es mi Canción en Dolor Mayor

No obstante, soy Trotskista y creo en la humanidad y la subjetividad que impulsa hacia la lucha por los derechos democráticos de los pueblos, por el rescate de las fuerzas productivas para colocarlas al servicio de la humanidad… creo firmemente en la Cadena de Bloques como instrumento para derrotar democráticamente a las corporaciones financieras… y por último creo firmemente en el renacer de las luchas reivindicativas con pueblos organizados en acción comunicativa y dialógica, rompiendo con los cercos de la burocracia  y la burguesía..

¡Camaradas les deseo un año de luchas triunfantes y de construcciones teóricas que nos aproximen a la realidad de las masas ¡


Indignez vous

No hay comentarios:

Publicar un comentario